Recuperación postparto

Recupera tu plena forma

El embarazo y el parto suponen una auténtica revolución en el cuerpo de la mujer y la vuelta a la situación anterior está llena de desafíos. La fisioterapia uro-ginecológica te ayudará a eliminar las molestias y dolores y recobrar tu plena forma física.

Cómo funciona

Son muchas las molestias que pueden venir provocadas por el parto ya que, aunque este se desarrolle bien, los cambios que experimenta el cuerpo durante el embarazo, el propio parto y las semanas de postparto implican unos cambios físicos de gran calibre. Desde la fisioterapia uro-ginecológica podemos dar solución a todo tipo de molestias. Comenzamos con una evaluación que tiene lugar pasada la cuarentena y gracias a la cual identificamos los problemas que vamos a abordar. Hay una amplia gama de problemas que no están circunscritos al suelo pélvico. Los más habituales son los siguientes:

• Diástasis de los rectos abdominales
  • Prolapsos
  • Incontinencia urinaria
  • Tiranteces o dolores en las cicatrices en el suelo pélvico o el abdomen
  • Dolor pélvico y dolor en las relaciones
  • Dolores osteo-musculares de todo tipo derivados del embarazo y del parto

El mejor momento para acudir a la consulta es una vez terminada la cuarentena ya que el cuerpo ha terminado de adaptarse y se pueden identificar mejor los problemas. Las técnicas utilizadas en la fisioterapia uro-ginecológica son variadas, desde la terapia manual hasta la electroterapia, y se ajustan de forma individualizada a la situación y características de cada mujer.